Adidas y Universidad de Chile cumplieron 20 años de unión ininterrumpida desde que el cuadro universitario retomó las tres tiras en 1999, siendo el sponsor más ocupado por la U en la década de los 80.

En este lapso (1999-2019) el cuadro azul ha obtenido nueve títulos nacionales, tres Copa Chile y la tan recordada Copa Sudamericana de 2011. Además de los trofeos, los azules han utilizado año a año las nuevas tecnologías de la marca alemana y han estado a la par de los grandes equipos y selecciones del mundo.

Matías Rodríguez actual capitán de la U, llegó al club en el año 2010 y ha utilizado nada más, ni nada menos, que ¡9 modelos de camiseta titular de Universidad de Chile!

Redgol se puso en contacto con el lateral derecho y le preguntamos de frente ¿Cuál es la que más te ha gustado?

"Las que más me han gustado son las 2015, 2016, 2019 y 2020, pero si tengo que elegir una... la del 2012, la apretada", asegurá Maticrack.

Además nos cuenta un detalle: "Tenía como cábala usar en el primer tiempo la versión ajustada y en el segundo lapso la normal, que era más suelta".

La camiseta elegida por Rodríguez era muy ajustada, por lo que había que tener un físico trabajado o si no, no había posibilidad de entrar en una de ellas.

Hincha azul ¿cuál es tu preferida?