Universidad de Chile tendrá un duro rival al frente este domingo, cuando visite a Huachipato por la duodécima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en el regreso del fútbol después de un mes de paralización producto del estallido social.

Y Matías Rodríguez expresó su deseo de que todo transcurra con normalidad. "Ojalá que se pueda jugar, pero hay que ver las condiciones y si se da para eso", dijo en conversación con FOX Sports.

Según el argentino "ojalá que se pueda reiniciar. Nosotros queremos jugar siempre que las condiciones estén dadas y se pueda dar un buen espectáculo".

"Desde el primer momento quisimos jugar, lo hicimos saber al cuerpo técnico y la dirigencia y transmitieron el mensaje, pero siempre con las condiciones que nos aseguren que va a pasar nada, para uno estar preocupado solamente del trabajo y no en qué está pasando fuera o dentro del estadio", sentenció Rodríguez.

Finalmente, el jugador se enfocó en la lucha por la permanencia. "Ojalá que sumar de a tres, que es lo que queremos, y tratar de que termine lo más rápido el año. Uno no está ajeno a lo que está pasando, está preocupado como toda persona en Chile, pero confiando que se va a solucionar y va a salir adelante", completó.