Después de conseguir una tremenda clasificación a semifinales de Copa Chile, la U vuelve a la realidad del torneo local, donde son colistas y este jueves se juegan algo más que los tres puntos ante Deportes Iquique.

 

Matías Rodríguez analizó el presente de los azules y valoró el empuje anímico del 4-1 ante Cobresal. "Se vio como una final, independientemente de todo lo que había pasado en el partido anterior. Sabíamos que éramos capaces y teníamos las herramientas para lograrlo. Lo preparamos desde el primer día post clásico y creo que lo hicimos tal cual lo planificamos", soltó.

 

 

El lateral no solo estuvo en cancha sino también se dio el lujo de anotar, algo que ya se le ha hecho costumbre. "Siempre que tengo la posibilidad de hacer un gol lo disfruto. Obviamente más si ayuda a que el equipo consiga el objetivo final y obviamente con el gol sabíamos que íbamos a penales, pero no nos queríamos conformar con eso y gracias a Dios lo pudimos lograr".

 

Pese a la alegría del fin de semana, Rodríguez sabe que ahora vienen duelos claves en el torneo local. "El sábado fue un tema de recuperación, se disfrutó lo que duró, llegar de nuevo al club. Sabemos que el jueves tenemos otra final, lo vivimos de esa forma. Estamos con ganas de salir de una vez por todas de allá abajo".

 

 

Finalmente, el capitán del bulla aseguró que "dependemos de nosotros. Creo que si hacemos algo similar a lo del viernes, tenemos muchas chances de ganar".