Universidad de Chile atraviesa un complicado momento en su poca utilización de jugadores juveniles en el primer equipo, tras las saidas de Gonzalo Collao, Yerko Leiva y Nicolás Clavería.

Otro jugador que no tuvo espacio en el cuadro azul es Mathías Pinto, delantero de Ñublense de Chillán.

Pinto, de 20 años, ha pasado por dos clubes cedido en calidad de préstamos, San Marcos de Arica y Melipilla, y llegó libre a su actual club sureño en enero de este año.

El delantero se refirió a su salida de la U antes de comenzar el actual campeonato y se cuadró con Yerko Leiva: "Salir de la U me quebró. Después de mi paso por Melipilla me sentía con confianza. Pensé que tendría una oportunidad pero Ronald Fuentes y Frank Kudelka me dijeron que no estaba en sus planes. Yo sólo quería que me dieran una oportunidad en la pretemporada para que Kudelka me evaluara, pero ni eso se dió".

"Comparto las declaraciones de Yerko (Leiva). A los que somos formados en el club no nos dan la oportunidad porque prefieren traer jugadores de afuera", agregó.

Pese a esto, el joven atacante aseguró que su regreso al cuadro azul puede darse a fin de año y confía poder pelear un puesto: "Mi representante tuvo reuniones y el interés de la U por traerme a fin de año existe".

"Si me llaman del cuerpo técnico de la U, lo pensaré muy bien. Hoy, lo deportivo es mas importante que lo económico para mí. Tengo 21 años y me siento capacitado para volver y pelear un puesto", sentenció el delantero.