El 2021 de Mario Sandoval fue de menos a más. Saltó de Unión Española a Universidad de Chile, comenzó bien y se hizo rápidamente un nombre entre los hinchas, en virtud del parentesco familiar que tiene con Charles Aránguiz. Algunos goles elevaron su figura... pero todo se derrumbó.

El cuadro azul se fue a pique y terminó luchando hasta la última fecha por escapar del descenso, con una dirigencia fracturada, una hinchada que llegó a las amenazas y una de las crisis deportivas más agudas de la historia de la U.

Pero Sandoval levantó cabeza y enfiló hacia Curicó Unido, donde la realidad del mediocampista cambió en 180 grados. Hoy es referente en uno de los líderes del Campeonato Nacional y además hizo historia en la visita a Cobresal en El Salvador.

"Fue un bonito partido, quedé contento. Había escuchado que nunca se había ganado allá (en El Salvador) y que Curicó nunca había estado puntero. Y también que fui el primero que anotó un gol en El Salvador. Buena, buena", reconoce en diálogo con RedGol.

Fue un remate colocado de derecha, desde 30 metros, que se coló en una ratonera del arco cobresalino y que celebró con el balón en la zona abdominal. ¿Es el año para demostrar que puede volver a Universidad de Chile?

"Ahhh, no lo tomo tan así. Estoy tranquilo, entrenando, jugando, aprovechando de estar en una ciudad más tranquila. Así que si se da, bien; y si no, seguir trabajando y luchando por la familia y por hacer las cosas bien", reflexiona el jugador de 30 años.

Es que el hombre formado en Colo Colo y que debutó profesionalmente en Puerto Montt parece haber encontrado su lugar junto al cerro Condell y está encantado con la recepción que ha tenido por parte de la hinchada curicana.

"La verdad es que el partido que jugamos de local (ante Huachipato) fue rico y emocionante, así que a seguir para darle más alegrías al pueblo de Curicó y seguir sumando más puntitos, para estar más firme en la tabla", sentencia el volante.

En la algarabía todavía no entra Universidad Católica en el análisis. Pero Curicó Unido tendrá su mayor desafío el próximo domingo, cuando visite al tetracampeón en San Carlos de Apoquindo (20:30 horas). "Mesura, tranquilidad. Vamos paso a paso trabajando", completa.