Universidad de Chile se reencontró con los triunfos tras vencer por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, pero las críticas al juego de Rafael Dudamel no se detienen. El técnico azul está muy cuestionado ante el bajo rendimiento del plantel, lo que genera preocupación en los hinchas.

Pero pese a que a que todos los dardos apuntan contra el venezolano, en el plantel de la U están con él. Este miércoles Mario Sandoval habló con los medios de comunicación en el CDA y aseguró que el equipo "se ha ido soltando de a poco. Estos partidos que han pasado, más que rebeldía, se ha adaptado a una solidez defensiva".

"El profe nos dijo que eso ya está y que ahora en adelante hay que rebelarse. Necesitábamos el triunfo, veníamos de perder. Ahora en adelante hay que soltarse, ser más atrevido y ganar jugando mucho mejor. Eso lo tenemos claro", agregó el volante.

Sandoval reconoció que a la U le falta dar el salto para ser protagonista. "A todos nos gustaría jugar con esa jerarquía de equipo grande. Vamos agarrando forma, conociéndonos un poco más. Hay que demostrarlo, vamos a intentar ganar los tres puntos jugando de mejor forma. Como equipo grande".

El volante también aseguró que Dudamel tiene claro lo que quiere de sus jugadores. "Él me conoce bien, cuando conversamos sabe lo que puedo aportar al equipo. Cuando voy a la cancha, él y yo lo tenemos claro. Quiere que le aporte buena salida, buen trato al balón y manejar los tiempos. En la semana se trabaja eso, me pide que aporte con lo que sé. Está claro en el sistema de juego".

Pero eso no fue todo, ya que Sandoval destacó la cercanía que tiene el venezolano con el plantel, incluso cuando hay críticas. "El profe es bastante cercano con nosotros, siempre recibe de buena manera los comentarios. Te pregunta si te sientes bien en puestos e incluso ahora, cuando llegamos, nos preguntó lo que sentimos y lo que queríamos aportar. Es super abierto, recibe de buena manera tu punto de vista".

En esa misma línea, destacó que en la interna haya preocupación por una eventual salida de Dudamel. "El equipo está 100 por ciento concentrado en jugar y ganar, en estar con el técnico. No estamos preocupados de quién se va, sino de ir mejorando partido a partido".

Finalmente Sandoval reveló su sentir tras el mal rendimiento de la U. "Después de cada partido es difícil dormir, te quedas pensando jugadas y todo, pero ahora vamos tranquilos en el tema de puntos. Tenemos un partido menos que los de arriba (...) Me tocó jugar este partido casi completo y cuesta agarrar el ritmo, pero cuando nos acoplemos más, estemos más juntos con más confianza nos vamos a soltar y seremos protagonistas", sentenció.