Mariano Puyol es ese zurdo que volvió de México a Universidad de Chile en el segundo semestre de 1990 para convertirse en un verdadero mito por su técnica, protagonismo y carisma.

El 11 de los azules estuvo invitado a las Historias de Florete de Redgol donde recordó sus años como futbolista y confesó que atesora la final de la Copa Polla Gol que los azules le ganaron a Colo Colo en 1979 con un Estadio Nacional repleto.

"No hay nada más rico en la vida que ganarle una final a  Colo Colo", afirma Puyol.

Agregando que "esa final se jugó de noche , a estadio lleno, lo dimos vuelta, logramos ser campeones y fue un lindo partido, de meta y ponga y esa sensación de ganarle una final a Colo Colo, reitero es muy rica".


Consultado por el Superclásico que se jugará este domingo en el Teniente de Rancagua, Puyol anticipa que veremos un buen partido por el nivel que vienen mostrando ambos equipos.

"Como no se había dado hace mucho tiempo, tanto Colo Colo y la U han crecido mucho, han ido de menos a más, hay jugadores que han subido mucho su nivel", afirma.

Y refiriéndose a las virtudes de Universidad de Chile, el zurdo cree que "Esteban Valencia ha encontrado a su equipo, lo modifica poco y eso es una ventaja y tiene muy buen plantel así que va a ser un buen partido".

Para el final, Mariano Puyol rescata lo que según su punto de vista, es el gran fuerte de la U: su mediocampo.

"La U tiene muchas alternativas en el mediocampo y respecto a Joquín Larrivey gana los partidos solos, es notable, pero insisto, el fuerte de la U es el mediocampo", cerró.