Universidad de Chile le ganó un partidazo a Unión Española (2-3) por la jornada 21 del Campeonato Nacional y los azules se vuelven a meter a la pelea en la parte alta de la tabla. El Chuncho alcanza 33 puntos en la quinta posición, ya cumplida fecha libre, y a la caza de Audax Italiano (34), La Calera (35), Universidad Católica (35) y Colo Colo (37 a espera del duelo ante Everton).

A espera de la renovación, Joaquín Larrivey marcó el primer gol de los azules y asistió a Mario Sandoval en el último tanto al aguantar de espaldas al arco y ceder hacia el centro.

El ex capitán de la U, Mariano Puyol, sacó la voz y pidió a la directiva de Universidad de Chile que sentencien lo antes posible la continuidad del delantero argentino, goleador del torneo hasta ahora con 17 conquiestas.

“En la U Larrivey ha sido un jugador tremendamente importante, de gran experiencia y que maneja todos los movimientos dentro del área. Es un goleador nato, define siempre muy bien. Ha marcado mucha diferencia en el juego de la U”, dijo Puyol a Radio ADN.

El ídolo azul sentenció que “es importante para todas las campañas exitosas de Universidad de Chile tener un centrodelantero del nivel de Larrivey, ha sido un gran aporte y espero que le renueven, porque está con toda la polenta. Le queda mucha cuerda para harto rato, es un grandísimo jugador”.

Cabe recordar que la renovación de Larrivey en la U se ha dilatado a espera del arribo del nuevo director deportivo, Luis Roggiero, esto a pesar que Universidad de Chile ya sumó a Junior Fernandes y Anderson Contreras.