Marcos Riquelme ya es azul. El delantero argentino de 30 años fue presentado oficialmente este mediodía en el CDA. 

 

El nuevo 23 del cuadro estudiantil conversó con los medios y aseguró que llegar al bulla "es un desafío muy grande para mí. Estoy bien y preparado para tomarlo de la mejor manera".

 

 

Ante la pelea que habrá en el plantel azul por un puesto en el ataque, Riquelme tiene claro que no será fácil. "Estoy al tanto que hay varios delanteros en el plantel, pero creo que en cada entrenamiento uno debe dejar el 100% para estar entre los 11 (...) Yo aquí vine a sumar y dejar lo mejor de mí", lanzó.

 

El actual momento de la U no es el mejor y eso Riquelme lo sabe, pero es optimista para lo que se viene. "No seré el salvador, del momento que pasa la U saldremos todos juntos. Hay un grupo excelente que no merece estar en la posición que está hoy.  Debemos trabajar muy duro, mejorar el finiquito".

 

 

Ante la consulta por el estado físico en que llega desde Bolivia, el delantero señaló que "los últimos cinco días antes de llegar estuve entrenando aparte, pero quiero ponerme lo antes posible a punto y trabajar a la par de mis compañeros", agregando que espera aprovechar su no participación en Copa Chile para acelerar su recuperación.

 

Riquelme cuenta con pasos por Palestino y Audax Italiano, un recuerdo de Chile que pesó mucho a la hora de decidir vestir la camiseta del chuncho. "He seguido muchos partidos, campañas de mis ex equipos, y cada vez que estaba en casa miraba los encuentros de Chile, y sí es mucho más competitivo que en Bolivia el fútbol chileno".