Universidad de Chile se prepara para un duelo de seis puntos contra Deportes Iquique, este jueves desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional, en un partido entre rivales directos por la permanencia en Primera División.

Los azules se encuentran en la última posición de la tabla en medio del desarrollo de la fecha 24. Una victoria les puede significar salir de la zona de descenso.

“En el camarín no reina la tranquilidad. Te diría eso si es que estuviéramos salvados. Estamos conscientes de que estamos en una posición muy incómoda, pero no podemos estar tristes en todos los entrenamientos y pelear con los compañeros”, dijo Marcos Riquelme.

El delantero azul agregó que “este es el momento donde más fuertes y unidos debemos estar, y lo estamos. Se vio ante Cobresal y así deben ser todos los partidos para sumar todos los puntos que podamos, que es lo que más queremos”.

Y claro, tras la derrota ante Colo Colo en la fecha pasado, los azules remontaron la llave de Copa Chile y con goleada ante Cobresal se metieron en semifinales. El Chuncho toma un poco de confianza y mejoran el ánimo.

“Gracias Dios logramos darlo vuelta y hacer notar el trabajo que hicimos con el profe en la semana. Salimos muy contentos del estadio. Además, fue una alegría inmensa poder desahogarme marcando un gol y dándole alegría a la gente”, expuso.

Respecto a Iquique añadió que “es la primera de las siete finales que tenemos y la vamos a tomar con la mayor precaución posible. No vamos a especular. No hay margen de error y tenemos que salir a jugar el partido como lo hicimos ante Cobresal”.

Por último sentenció que “con Hernán (Caputto) nunca hubo ningún tipo de problema, más allá de que salí del equipo desde su llegada. Él ha visto jugadores que estaban mejor que yo futbolísticamente y desde ahí me puse a trabajar, fui muy paciente y este fue mi partido”.