Johnny Herrera ha sido la voz cantante en cuanto a que se debe retomar el fútbol, pero no para tapar las demandas sociales, sino que apuntando a la gente que trabaja en la actividad que ha visto severas mermas económicas por un mes.

“Siempre fue nuestra intención jugar si estaban las condiciones, pero nosotros jamás hemos pasado a llevar las peticiones del país, me incluyo. Imposible obviar algo tan grande como lo que pasa en Chile, pero para nosotros jugar es trabajo. Más cuando el fútbol es una actividad transversal, puedes llegar y sentarte al lado de un gallo forrado o una persona que ha vivido las desigualdades toda la vida y puedes putear. Es un lindo escenario para poder protestar por todas las demandas sociales. Sería lindo un estadio cantando y manifestándose”, comentó el portero esta tarde.

No obstante, esto no le cayó para nada bien a un ex Universidad de Chile, Marco Olea, quien, a través de sus redes sociales, criticó ácidamente al angolino.

“En nada comparto con Herrera. El fútbol no es un grabajo cualquiera, es un trabajo que atrae masas y es un deporte que repercute socialmente en un país. ¡Viviendo en una burbuja, compadre!”, lanzó el Caballero del Gol en Twitter.

Por ahora, la ANFP programó el regreso de la actividad para el viernes 22 de noviembre. Y se jugará durante todo ese fin de semana hasta el martes 26 el Campeonato Nacional, la Primera y B y la Segunda División si las condiciones así lo permiten.