Este domingo a las 16:30 en el estadio El Teniente de Rancagua Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

En los azules será debutante absoluto en este tipo de partidos, el lateral izquierdo Marcelo Morales, que este martes conversó con la web oficial de la U afirmando que “es mi primer Superclásico a nivel profesional. Estoy tranquilo y preparado. No me pongo tan ansioso ni nervioso, pero siempre concentrado para hacer lo mejor posible”.

En esa misma línea, el novel defensor cuenta que “es una semana especial. Tenemos un plantel competitivo y podemos sacar el partido adelante, que es lo que más queremos. Estamos muy preparados para conseguir un resultado positivo”, aseguró el jugador de 18 años.

La fórmula para ganarle a Colo Colo

Pese a nunca haber enfrentado a los albos (en la primera rueda estuvo en la banca), el canterano azul cree saber en teoría que debe hacer el equipo dirigido por Esteban Valencia para quedarse con los tres puntos.

“Son partidos distintos, te enseñan que hay que salir a ganarlos. Si no es por fútbol, hay que ganarlo por corazón y garra. Uno vive estos partidos de otra manera”, afirmó.

Morales da sus razones de por qué el hincha de la U debe estar tranquilo.  “Tenemos jugadores con muy buen pie, a Larrivey que está en un buen momento y a una defensa sólida“, detalló.

Sobre el archirrival, el lateral argumenta que es "un equipo dinámico, con jugadores muy rápidos por las bandas. Con el equipo que tenemos podemos sacarlo adelante y taparlos”.