Universidad de Chile fue el centro de la noticia este martes en el fútbol chileno, no sólo por las palabras incendiarias de Johnny Herrera, sino por las repercusiones que genera la inminente salida de Gonzalo Collao y el adiós de Yerko Leiva.

En el programa Pelota Parada del CDF, Marcelo Díaz dio a conocer su opinión y criticó especialmente a Yerko Leiva por irse ante las pocas oportunidades que argumentó para no renovar en los azules.

“Con 21 años jugó 53 partidos en la U, con Frank Kudelka jugaba… Dice que se va no por un tema económico. Entonces firma. Dice que es tema deportivo, pero gánate la oportunidad. Se confirma que Yerko Leiva jugaba por el tema de los minutos de juvenil. Se termina su condición de sub 20 y no juega más”, dijo el periodista.

Agregó que “para eso están los minutos que le dieron. Que hagan el recorrido adecuado. Sí les dan oportunidades. Marcelo Salas comienza a jugar con la regla del sub 20 el 94 en Copa Chile, cuando aún no estallaba. Arturo Salah lo tuve en la banca todo el 93. El 94 comienza a jugar en el primer partido y le hace goles a Colo Colo en el clásico. En 90 minutos se lo ganó. 53 partidos tuvo Yerko Leiva… si fuese bueno estaría jugando”.

Sobre la misma también tuvo comentarios para la decisión de Collao, que partirá al Extremadura de la Segunda División de España.

“Si creen que no se les da la oportunidad quieren buscar otras alternativas, ayudados por los representantes que les llenan la cabeza de cosas. Por ejemplo Gonzalo Collao estuvo en Cobreloa, ¿Sabe lo que es Cobreloa? Y tampoco logró ganarse el puesto. Comenzó como titular y después atajó la Araña Olivares”, expuso.

Sentenció que “Claudio Bravo a los 22 titular fue recién titular en Colo Colo; Johnny Herrera, a los 22 en la U. Hay que tener condiciones. Si Collao se la cree y se proyecta entenderá que Herrera no seguirá y puede pelearle a De Paul”.