Después de largos meses de espera e incertidumbre, la opción de Marcelo Cañete de salir de Universidad de Chile se cayó debido a diferencias entre el representante del jugador y la directiva de Huachipato para contar con sus servicios, pero ahora apareció una nueva luz de esperanza para el jugador.

El mediocampista argentino fue avisado de que no será considerado por Santiago Escobar en esta renovada U y desde entonces le han estado buscando equipo para enviarlo a préstamo, donde aparecieron los Acereros. Así, todo iba bien encaminado hasta que se informó que se la negociación se había caído.

Todos pensaron que ese sería el final de la teleserie, pero lo cierto es que solo estaba preparando un nuevo capítulo. Esto porque la directiva del club de Talcahuano logró arreglar las diferencias con respecto a las exigencias del jugador, por que el volante formado en Boca Juniors si partirá a la Región del Biobío.

Así al menos lo reveló el periodista Sergio Godoy de Radio Cooperativa recientemente, quien avisó que Chelo se pondrá bajo las órdenes de Mario Salas ya que llega a préstamos desde el Romántico Viajero con opción de compra, y en las próximas horas debería quedar todo sellado.

Así, si es que este es efectivamente el último capítulo de la telenovela protagonizada por el habilidoso futbolista trasandino, Cañete se sumará al cuadro Siderúrgico para reencontrarse con un excompañero como es Osvaldo González, quien también partió de la U tras el término de la temporada 2021.

En cuanto a lo deportivo, Huachipato se prepara para recibir a su nuevo fichaje mientras ponen sus esfuerzos en lo que será la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022, donde este viernes 18 a contar de las 18:00 horas abrirán la jornada visitando a O'Higgins.

Por su parte, en Universidad de Chile dejarán partir a préstamo al volante mientras reciben a Álvaro Brun, y con respecto a su participación en el Campeonato Nacional 2022 estarán encargados de cerrar la tercera fecha este lunes 21 de febrero visitando a Ñublense en el estadio CAP de Talcahuano desde las 18:00 horas.