Tal como informó Redgol este martes, la modificación de el artículo 36 del Título VI, que se denomina "Calidad del Espectáculo" que habilita a los jugadores a llevar sus apodos en las camisetas, comienza a generar debate dentro de los clubes.

Si bien es cierto, en la primera fecha fueron pocos los futbolistas que se atrevieron al cambio, en Universidad de Chile al menos tres jugadores saltaran a la cancha ante Huachipato en el Estadio El Teniente el próximo sábado con sus apodos, algo que en el club universitario miran con buenos ojos.

El propio gerente general de Azul Azul, Ignacio Asenjo, contesta nuestro llamado y asegura que esta modificación aporta al espectáculo y en el camarín azul los jugadores Marcelo Cañete, Yonathan Andía y Simón Contreras, tienen confirmadas sus nuevos estampados.

"En el plantel generó un entretenido debate entre ellos, obviamente hubo algunos más entusiastas que otros, la mayoría quiso mantener su apellido, otros propusieron cosas divertidas, pero luego analizaron bien sus opciones, y tendremos algunas novedades, en particular la aparición de nombres, acompañando el apellido", comienza diciendo el directivo.

Agregando que "por ejemplo, nuestro 10, ahora será Chelo Cañete, nuestro puntero derecho estampará en su camiseta junto a su apellido su apodo Pitu, quedando Pitu Contreras, por otro lado nuestro lateral derecho Andía, optó por su apellido materno León, algo muy representativo del Club".

Es decir, Marcelo Cañete será "10 Chelo Cañete", Simón Contreras llevará la leyenda "31 Pitu Contreras" en el dorsal y Yonatan Andía, en su debut absoluto en Universidad de Chile, jugará con "6 León" en el reverso de su camiseta.

 

 

Asenjo también se refiere a la posición del club ante esta modificación. "Nos parece que cumple con el objetivo de sumarle cosas entretenidas al Torneo, tal como lo han hecho otras competiciones en el mundo", sentencia.

"Además le genera un valor adicional a los hinchas, que pueden preferir una camiseta con el apodo de su jugador favorito y no solamente con su apellido. A penas se nos comunicó, pensamos que era una buena oportunidad de darle esta opción a nuestros jugadores", cierra.

 

Ahora sólo falta resolver si Osvaldo González se decide a usar su apodo de Rocky frente a la solicitud de muchos hinchas y también fanáticos del filme que quieren ver Rocky 4 en su camiseta e inmortalizar una de las mejores películas de la saga que protagoniza Silvester Stallone.

Recuerda que podrán seguir todas las alternativas del Campeonato Nacional, con la mejor definición, en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.