Marcelo Cañete ya es refuerzo de Universidad de Chile y de hecho ya está entrenando a la par de sus compañeros preparando lo que será el duelo de Copa Libertadores ante San Lorenzo el 10 de marzo en el Estadio Nacional.

El ex volante de Cobresal conversó con Directv Sports donde dio luces respecto al interés que mostraron los azules y Colo Colo por contar con él, y la razón para llegar a La Cisterna y no a Macul.

"Desde julio del año pasado tengo contacto con la U. Fue un período largo, pero en todo momento mostraron interés en mí. Sé que desde Colo Colo estuvieron hablando, pero no con el interés real que mostró la U", aseguró.

Cañete cuenta de sus primeros días en el cuadro azul y contó de su conversación con el entrenador universitario.

"Hablé con Rafael Dudamel y me dio total confianza. Me habló de ser un líder positivo, de trabajar para el equipo. Vine a sumar al equipo y tratar de rendir de la mejor manera", se confesó.

 

Para el final, el ex Cobresal tiene claro que en la U tendrá una diferente responsabilidad. "Después de tanto esfuerzo me toca llegar a un club grande como la 'U' y estoy muy contento con eso. Ser el 10 de la U demanda mucho carácter y responsabilidad, haré todo lo posible para estar a la altura", cerró.

"Cuando jugué en la UC era un chico que buscaba continuidad. Hoy en la U es diferente, he madurado mucho, tengo más experiencia. Estoy contento de estar en U. de Chile", aseguró en Directv Sports.