Manuel Colocho Iturra arribó este semestre a Deportes Iquique, luego de su última aventura en Israel. El mediocampista decidió volver a Chile y su nombre sonó mucho en Universidad de Chile, finalmente no se dio.

Sin embargo, Colocho no ocultó su deseo de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile y en conversación con Las Últimas Noticias se refirió a esto. "¿Cómo no voy a querer volver a la U? Toda la gente sabe que soy de la U. Yo estoy enfocado en Iquique, estoy enfocado en jugar bien, a buen nivel y demostrar que estoy vigente", contó.

También habló de su inactividad en Israel, la cual para él fue extraña."Fue extraño. El entrenador pidió a la directiva que fuera para allá, pero después no me dio la oportunidad de jugar. Hablé un montón de veces con él, pero el tema ya estaba zanjado", expresó.

Para finalizar relató lo que fue su mejor momento futbolístico. "Mi mejor momento sin duda fue en el Málaga de (Manuel) Pellegrini, pero lejos. Estaba en mi peak, en una buena edad, con compañeros que me hicieron mejor jugador, como Isco, Joaquín, Javier Saviola y Martín Demichelis, tremendo equipo", sentenció.