El futuro de Mauricio Pinilla es, cuando menos, incierto. Sin poder brillar en su primera temporada en Coquimbo Unido, con irregularidad de ritmo físico y sin los minutos necesarios para impedirle volver a la Universidad de Chile en la pausa por la Copa América. Aunque también hay otra opción.

De acuerdo a Luka Tudor, ex seleccionado nacional y comentarista en Los Tenores de Radio ADN, el plan B de Pinigol es México. En medio de una entrevista a Cristián Canío, compañero de Pinilla en Coquimbo, el ex delantero soltó ese dato: "Ojo que puede irse a la Liga Mexicana", dijo. 

"Él (Pinilla) le tiene mucho cariño a la U. Si tiene la opción de volver, la va a tomar. Siempre quiso estar, Nunca quiso irse. Lo que él decida, está bastante bien. Si se quiere quedar en Coquimbo, genial; si quiere ir a México también, o a la U... siempre lo apoyaremos", agregó Canío.

Tudor entonces contestó: "Tiene una cláusula de salida. Así se firmó", sentenció Tudor. 

Hace un par de temporadas Pinilla tuvo la opción de irse a México, específicamente a Veracruz. Aquella negociación se cayó por detalles contractuales. Uno de los agentes que vio sus detalles afuera es el ex jugador de la UC y de Pumas de la UNAM, Ailton Da Silva.