Antes de que Luis Rojas viajara a Brasil para defender a Chile en el Mundial sub 17, las negociaciones con la U para firmar contrato de profesional quedaron en un punto muerto.

Se especuló que el jugador había pedido mucho dinero y que en la U no estaban dispuesto a pagárselo.

Sin embargo, luego de concluida la Copa del Mundo de la categoría, las cosas cambiaron y pesaron las ganas del jugador de quedarse en el club antes de soñar u optar a salir al extranjero.

Hace unos días en su cuenta de Instagram, un hincha le preguntó si se quedaba en el cuadro azul, a lo que Rojas contestó "sí, me quedo por que soy hincha" y una demostración clara de que el volante iba a seguir vistiendo de azul, fue su presencia en la presentación de la camiseta del club para 2020, donde fue uno de los rostros de la campaña publicitaria.

El padre del jugador, que además lo representa, le confesó a La Tercera que “llegamos a acuerdo. Ambas partes cedimos y logramos un vínculo por tres años. Este sábado enviamos unas correcciones al contrato, pero son mínimas. Queremos que quede establecido todo lo que conversamos. No queremos dobles interpretaciones más adelante”.

Hernán Caputto podrá contar con la joyita, uno de los mejores proyectos que tiene la U en su cantera.