Universidad de Chile pasa una profunda crisis que se vio multiplicada tras la goleada sufrida frente a Deportes Melipilla, alcanzando siete partidos consecutivos sin conocer la victoria amén de seis caídas. De 21 puntos jugados, los azules apenas abrocharon una unidad.

Tras la nueva derrota, el entrenador Esteban Valencia dejó en suspenso su continuidad, pero tras las reuniones sostenidas este pasado lunes se llegó a la conclusión que el Huevo sigue en el puesto. Este martes el hecho fue confirmado por el gerente deportivo, Luis Roggiero.

El motivo de mi comparecencia ante los medios y el público de la U es informar que hoy el plantel entrena con normalidad bajo la dirección del cuerpo técnico que encabeza Esteban Valencia”, dijo Roggiero en rueda de prensa.

El gerente deportivo agregó que “sin dudas los últimos eventos del domingo nos abrieron un compás de reflexión a todos los que estamos directamente involucrados en la gestión del club y el primer equipo, para cuestionarnos y plantearnos cuál es el mejor camino a seguir”.

“Coincidimos todos que lo ideal es dar continuidad al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico, trabajo que cuenta con el apoyo del club, la dirección deportiva y los jugadores”, complementó el funcionario de Azul Azul.

Luis Roggiero sentenció que “la decisión prudente y responsable es dar continuidad al cuerpo técnico. Todos hemos reflexionado en que se puede hacer para mejorar y salir de este monumento. Es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club”.

¿Estás de acuerdo con la continuidad del Huevo Valencia en la banca de Universidad de Chile? ¿Podrá la U salir de la crisis antes de fin de año? Comenta con nosotros.