Luis Musrri se sinceró respecto de su paso por Universidad de Chile en 2016, haciendo un duro repaso por los errores cometidos y cómo sus decisiones afectaron su relación personal con Víctor Hugo Catañeda.

El entrenador chileno habló sin tapujos con Las Últimas Noticias acerca de su época en la U, donde no logró alcanzar una de las metas trazadas por la dirigencia azul:

"Cuando llegué a la U con Víctor Hugo (Castañeda) la meta que nos pusieron era clasificar a una copa internacional y así nos renovarían. Pero al final eso no pasó", comentó el DT.

Además, Musrri reconoció sus equivocaciones, revelando que no debió seguir en el cuerpo técnico universitario tras la partida de Castañeda:

"Ahí cometí dos grandes errores. Irme de La Serena y después quedarme cuando Castañeda no siguió. Yo me di cuenta que iba a ser el ayudante técnico y no tenía poder de decisiones. Después me quedé en las inferiores, viajé por Europa para ver los métodos de trabajo y cuando volví me pusieron en la sub 13. Me estaban invitando a irme y partí", reconoció.

Pese al duro mea culpa realizado, Luis Musrri defiende el trabajo realizado, descartando las versiones que apuntan a que no tenían control sobre el plantel de la U:

"Molesta eso de que dijeran que en la U éramos pachangueros con Víctor (Hugo Castañeda). En mi caso, estoy súper actualizado, decían que uno le aguantaba a los jugadores que hicieran lo que quisieran, pero eso nunca pasó", aclaró.

Por último, el estratega nacional no escondió que su amistad con Castañeda quedó muy dañada tras la experiencia en el banquillo de Universidad de Chile:

"Siento que nos distanciamos más con Víctor. Después que uno se retira del fútbol hace su vida y se distancia de los compañeros. Ambos vivimos en La Serena y antes de irnos a la U tampoco nos veíamos mucho. Ahora sí hemos compartido en pichangas y asados, no con familia y esas cosas", relató.

Pese al opaco recuerdo de su período al mando de la escuadra azul, Luis Musrri no escondió sus sentimientos por el club y dejó la puerta abierta a un eventual retorno:

"Es que la U es la U. Es mi casa y ojalá que se pudiera dar (un regreso). No me estoy candidateando, pero pondría mis condiciones, obvio. Todos saben el amor que siento por el club", reveló.