Luis Musrri es siempre una voz autorizada para hablar de Universidad de Chile.

Los azules están en la parte baja de la tabla en la alarmante zona de descenso y Lucho sabe muy bien lo que eso significa, puesto que fue parte del plantel que bajó a Segunda División a inicios de 1989.

El histórico capitán conversó con RedGol y reconoció que los azules viven un complicado momento, pero que no se compara al que vivió cuando el club descendió: "Son etapas muy diferentes, no hay comparación por la realidad del club en ese entonces. Esa U que me tocó vivir era muy diferente a la de hoy. La U de hoy es un mounstruo a nivel de institución e infraestructura".

"Ese equipo del 88' era muy joven y no con los nombres que tienen ahora. Lo que sí se puede comparar es un poco el rendimiento, no sé si empezamos tan mal como ahora, pero uno cree que como equipo grande, la U no debería tener problemas de revertir esta situación. Sí es un momento delicado, pero no tengo dudas que la U saldrá de esto", agregó.

Además, Musrri comentó que el plantel tiene las herramientas para mostrar un mejor juego, pero que depende mucho de lo que entrenador trabaje en ellos: "Siento que hay impaciencia en la U, eso afecta sicológicamente y ha llevado a los jugadores a equivocarse en ambas áreas. El técnico debe trabajar mucho en la cabeza de los futbolistas".

También lamentó la salida de Carlos Heller de Azul Azul y reconoció que no comparte la forma en la que llegó Alfredo Arias a la banca: "Su salida fue sorpresiva para mí, porque si hay algo que él tiene es que ama a la U y yo puedo dar fe de eso. Siento que ser tan hincha de la U lo llevó a darle en el gusto a los hinchas, como la llegada de Beccacece, y se dejó llevar por la influencia de las redes sociales. Los hinchas de la U no pueden quejarse".

"No fue lo más prolijo que pudo haber sido. Había una conversación previa entre ambas partes mientras estaba otro entrenador en el equipo. No me pareció correcto, yo en lo personal no lo haría", refrendó el multicampeón azul.

Finalmente, tuvo palabras para el conflicto entre Johnny Herrera y Víctor Hugo Castañeda tras la salida de Kudelka del club: "Me da lata porque a ambos los estimo mucho. A Johnny lo conozco de niño y Víctor fue mi compañero por tantos años e incluso mi entrenador. Yo por lo menos cuando estuve en la U (2016) no vi nada especial en la relación de ambos, por lo que todo lo que pasó me agarró por sorpresa", sentenció.