Luis Musrri contesta el teléfono de Redgol con el ánimo por el suelo por la categórica derrota de Universidad de Chile ante la Católica en una nueva versión del clásico universitario.

"Un partido para el hincha azul, doloroso, y para el fanático cruzado una consolidación de un juego, de una forma, y no sólo de este torneo, de hace mucho tiempo atrás", afirma el Fogonero.

Más allá del análisis de la derrota, el formado en la U afirma que "Lo de Univesidad de Chile me parece extraño por decirlo de alguna manera, porque la lectura del partido, a priori, y de hecho me tocó comentar en la previa, todos sabíamos lo que iba pasar, teníamos claro cómo le podía hacer daño la Católica a la U, era fácil de descifrar, y pasó. Siento que la lectura del partido, saber que tengo para luchar, a qué apelar, al amor propio que había tener para contrarrestar el poderío cruzado en el papel y que no era misterio por lo que venían haciendo uno y otro. Es cierto que la U tuvo mejoría en el juego en los partidos pasados, sí, pero siempre se vio frágil cuando fue atacada en defensa y en este partido de clásico fue muy atacada por la Católica y el resultado creo que marca lo que fue el encuentro, pero pudo ser peor. Siento que se expuso mucho a jugadores que en el futuro puede dar, como el chico Alarcón.

¿Cuáles fueron los errores de su ex equipo?

La U leyó mal el partido, jugó mal, pero en esta pasada excuso a los jugadores y dar nombres propios porque fue error de funcionamiento, de cómo enfrentar esto y como jugarlo. Repito esto era lógico y pese a que todos hablaron de lo que pasaría, y pasó tal cual y ahí está el pecado de la U, no saber leer un encuentro donde como equipo era inferior, y por el momento que pasa cada jugador, eran inferiores individualmente también.

¿Qué soluciones ve a futuro?

La U debe replantearse como jugar, apelando a una mejor planificación partido a partido. Universidad de Chile estoy seguro que tiene jugadores, pero hoy hay que tomar recaudos y pensar bien qué hago, qué es lo que puedo hacer para sacar este equipo adelante, desde la organización, desde el orden, que justamente hoy no lo tuvo. Por ejemplo escuché a Arias que había intentado una línea de tres y luego una de cuatro. Pobre Alarcón que con apenas 18 años tuvo que enfrentar a uno de los mejores delanteros en el mano a mano como es Edson Puch, un chico que tiene dos partidos en primera división, también hay que analizar este tipo de cosas, y no es culpa de Alarcón, pero en definitiva creo que la U hoy equivocó el camino ante un equipo muy superior.

Usted dijo que la U había mejorado, pero a diferencia de lo que venía pasando, hoy llegó poco y nada...

Hoy la U pateó una vez al arco y la UC hizo cuatro, y pudo hacer más. Lo que queda para pensar es qué hará el equipo para salir de este momento, jugando en forma irreverente sin tomar los recaudos que requiere un equipo que está en las últimas posiciones o tomar las medidas necesarias para ir sumando punto a punto y salir de las posiciones de peligro.

Pero el hincha quizás no ve con buenos ojos el jugar arropado

Sé que el hincha dirá que la U siempre tiene que ir al frente, y siempre lo hizo así, pero hay que apelar al orden y opino porque viví una situación parecida y terminamos descendiendo. También éramos un equipo grande, éramos la U, defendíamos la misma insignia y terminamos bajando igual.

¿Qué espera usted que pase?

Ahora a pensar mucho, a tener la fe intacta, los hinchas de la U son los que más sufren y son los que más merecen que esto se revierta, espero que el equipo se recupere y de mejores presentaciones en el futuro y a replantearse la forma de jugar de este equipo, si no vamos a seguir en la misma forma, donde llegamos mucho y nos llegan una vez y nos marcan.

En la U la fe siempre debe estar, y como dice la canción Volveremos, volveremos.