El fútbol mexicano se encuentra en pleno periodo de mercado y uno de los chilenos protagonistas en esa liga tiene novedades, aunque no de las más positivas. Se trata de Luis Felipe Gallegos, quien fue dado de baja por Atlético San Luis.

De esta manera, el hombre formado en Universidad de Chile tiene hasta el 2 de septiembre para ser inscrito en otro club del campeonato azteca, donde jugó preferentemente para el Necaxa y consiguió el título del ascenso y la Copa MX.

Otra alternativa para el zurdo es el fútbol chileno. Y es que sus condiciones pueden ser especialmente atractiva, dada la carencia de alternativas por la banda izquierda que muestran distintos equipos.

Cristopher Antúnez, experto de Universidad de Chile en el programa Redgol en La Clave, explicó la situación. "Es un jugador que ha tenido una evolución futbolística. En su debut era delantero y cuando llega a México comienza a jugar como lateral izquierdo", explicó.

De todas formas, el reportero azul no abriga falsas expectativas. "Podría ser una carta interesante, pero voy a ser sincero: yo no lo tengo en mi radar. Aunque todo puede cambiar en los próximos días", sentenció.

Gallegos fue citado a la selección chilena en noviembre de 2019 y lleva siete años en el extranjero, donde suma pasos por Unión Berlín de Alemania, Recreativo Huelva de España, Necaxa y Atlético San Luis en México.