Luis del Pino Mago, jugador de la Universidad de Chile, es el único representante del fútbol chileno en la prenómina de la Selección de Venezuela para la Copa América pese a que el contingente vinotinto es uno de los más representativos que tiene actualmente el Campeonato Nacional.

El defensor del cuadro laico ha tenido un complicado arranque de temporada pues no es tomado en cuenta por el entrenador Rafael Dudamel, pues desde su debut en la actual campaña frente a Huachipato, en el que jugó solo el primer tiempo no apareció más en las convocatorias de los azules.

Pese al complicado momento del zaguero, el entrenador de la Vinotinto, José Peseiro, lo tiene como una de las opciones para lateral izquierdo, una de las posiciones con las que cuenta con menos efectivos. Eduard Bello (Deportes Antofagasta) y Brayan Hurtado (Cobresal), quienes ya suman tres goles en el Campeonato Nacional, quedaron por fuera.

En la lista preliminar para el torneo continental, que si bien está pautado para disputarse en Colombia y Argentina tiene a Chile como plan B, hay viejos conocidos del fútbol nacional tal como Yeferson Soteldo, actualmente en el Toronto FC, y Rómulo Otero, quien se encuentra en el Corinthians.

Otra de las grandes novedades de la nómina de Venezuela para la Copa América es el retorno de Josef Martínez, quien se recuperó de su larga lesión, además que es el reencuentro con compañeros como Salomón Rondón con quien tuvo una disputa pública de declaraciones y desde entonces no se viste de Vinotinto.