Universidad de Chile cerró su participación en el Torneo de Verano en medio de su pretemporada con una gran preocupación por Luis Casanova. El defensor no logró terminar el partido en el cayeron por 3-2 ante Boca Juniors luego de sentir molestias en su rodilla.

La situación de inmediato instaló la alerta en el equipo de Santiago Escobar. El técnico sabe que no está fácil armar el plantel y ante cualquier problema, debe solucionar rápido para así no perder tiempo pensando en el Campeonato Nacional.

Y todo lo que era un temor finalmente se consagró en una triste noticia. El zaguero sufrió una grave lesión, la que lo marginará del fútbol chileno hasta mitad de año. "La noche de este viernes, durante el partido frente a Boca Juniors por el Torneo de Verano, nuestro defensor Luis Casanova debió abandonar el campo de juego debido a molestias en la rodilla", explicaron desde el club en un comunicado.

Tras ello entran en los detalles de lo ocurrido. "Lamentablemente, según lo informado por nuestra área médica tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda".

La gravedad de la lesión de Casanova lo obliga a tener que ser intervenido quirúrgicamente e iniciar una rehabilitación que lo tendrá fuera de las canchas. De hecho, desde el club afirmaron que se perderá todo el primer semestre del año, dejando un vacío importante en la última línea.

 

La U debe mirar el mercado o apostar por su cantera

Luis Casanova no estará disponible en Universidad de Chile hasta mitad de año, lo que obliga al club a tomar decisiones rápido. La llegada de Santiago Escobar generó la salida de Diego Carrasco, Osvaldo González y Ramón Arias, quedándose sin defensores centrales de emergencia.

La llegada del boliviano José María Carrasco apuntaba justamente a potenciar el fondo azul, pero con esto se abre un tremendo problema. Será decisión del DT ahora si es que exige a la directiva ir por un refuerzo o si apostar a su cantera.

En caso de que se decida lo primero, también tendrán que hacerlo en detalle. Esto ya que dentro del plantel ya son cuatro los extranjeros (Hernán Galíndez, José María Carrasco, Anderson Contreras y Cristián Palacios, sin contar a los "cortados"), quedando solo un cupo más disponible y que pretendía ser usado por el volante que esperan asegurar.

Por ahora en la U se lamentan el perder a uno de los que aparecía como fijo en el esquema de Escobar para la temporada 2022. En Azul Azul deberán meterse la mano al bolsillo o apostar por los suyos para hacer frente a una emergencia que golpea fuerte antes del inicio del Campeonato Nacional.