Una horrible noticia recibió Universidad de Chile, luego de que Luis Casanova sufriera una grave lesión, la que lo marginará del fútbol chileno hasta mitad de año, según indicó el club y complicara los planes del entrenador Santiago Escobar, que lo tenía bien considerado en el equipo.

"La noche de este viernes, durante el partido frente a Boca Juniors por el Torneo de Verano, nuestro defensor Luis Casanova debió abandonar el campo de juego debido a molestias en la rodilla. Lamentablemente, según lo informado por nuestra área médica tras realizar los exámenes correspondientes, el jugador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", indicó la U en un comunicado.

Por lo mismo, el jugador expresó en Instagram su dolor por el momento que está viviendo, debido a que es una lesión muy compleja para cualquier deportista,  que lo llevará a una intervención quirúrgica y después a una lenta recuperación.

"Lo que más me duele es dejar a mis compañeros por un tiempo, pero les aseguro que volveré mejor y más fuerte", sentenció con optimismo el defensor que llegó procedente de Temuco a la U hace dos temporadas.

El central de 29 años mostró su alegría por toda la buena onda que recibió por parte de la hinchada y de sus compañeros tras confirmarse la lesión. "Gracias a todos por sus saludos y buenas vibras para mi recuperación, un abrazo fuerte", agregó Casanova.

Universidad de Chile deberá ir a buscar otro central de manera obligada. Es que luego de dejar partir a Osvaldo González y tras la confirmación de la lesión de Casanova, se quedó en el puesto solamente con el boliviano José María  Carrasco y los canteranos Lucas Alarcón (volvió de su préstamo a La Serena) y Bastián Tapia (estuvo en Iquique a préstamo).

Un defensor por el que hay mucho interés es Ignacio Tapia, quien juega en Huachipato y que está esperando que termine la Promoción ante Copiapó para resolver su futuro.