Lucas Aveldaño es de los pocos jugadores de esta Universidad de Chile que consecuentemente han sacado la voz en medio de la crisis institucional que atraviesa el cuadro azul. Quizás por ser uno de los refuerzos que llegaron bajo el recién finalizado proceso de Frank Darío Kudelka. 

Y precisamente fue el defensor quien reconoció el mal momento que se vive puertas adentro del CDA. "Uno trata de abstraerse de todo eso de lo que se habla. El plantel siempre estuvo predispuesto para dar la cara al mal momento de la U y estamos con todas las ganas de revertir esta situación que nunca la esperamos", dijo el defensor en una entrevista con Radio Agricultura hace instantes. 

"Nos ilusionamos por todo lo que se había mostrado en la pretemporada. El fútbol es mucho de psicología, de la cabeza y el golpe fue duro en Copa Libertadores, queríamos cumplir el objetivo de entrar y eso causó mucho revuelo", admitió en alusión al principio del fin del ciclo de FDK al frente del cuadro azul cuando no se superó la fase con Melgar.

Encima Aveldaño está lesionado tras desgarrarse el gemelo derecho hace tres semanas. "Se me ha hecho duro estar afuera, nunca en mi carrera me había tocado perderme tantos partidos como ahora", concluyó el argentino, quien espera estar de vuelta a las canchas en 10 días más.