En el Centro Deportivo Azul, Lucas Aveldaño atendió a los medios de comunicación donde se refirió a la vuelta del campeonato nacional.

"Si lo programaron es porque están las condiciones. Si están las garantías, nosotros jugamos", aseguró el defensor trasandino.

Agregando que "semana tras semana nos preparamos para jugar. Siempre tuvimos amistosos para poder competir, obviamente no son los mismos ritmos, pero buscamos mantener los niveles".

Sobre su continuidad en los azules (termina contrato el 31 de diciembre), el Pela cree cuenta que "yo busco el futuro de mi familia, la primera o segunda semana de diciembre empieza el mercado y uno ve opciones, si es que en tu club no te dan respuestas. Llegado el momento las cosas se conversarán. Quieres estar con la cabeza acá, pero también piensas en tu futuro y que te puedes quedar sin tu trabajo".

Sobre cómo ha vivido este mes de protestas, Aveldaño cree que todo mejorará.  "Son experiencias que uno vive, en mi país han pasado cosas similares. La gente pide por sus derechos y uno no puede abstraerse", cerró.