Lucas Aveldaño fue uno de los jugadores de Universidad de Chile que participaron en la sesión de fotos que hizo Adidas para mostrar las nuevas camisetas del cuadro azul.

El defensa argentino que llegó este año a la U, hace un alto para conversar unos minutos con Redgol.

 

"Llegue a un club grande y sabía la exigencia, me gustó la iniciativa de venir acá por eso porque tiene una exigencia extra de jugar en un grande, en Europa se vive otra cosa, diferente a como lo vivimos los sudamericanos. Los primeros partidos comenzamos jugando una final con un equipo totalmente nuevo y arrancamos directamente a jugar una final y uno se prepara para jugar ese tipo de partidos a final de temporada y nosotros teníamos una exigencia máxima de jugar esa copa de esa magnitud y obviamente fue una desilusión para nosotros, porque teníamos una ilusión muy grande, como la gente, porque queríamos jugar ese torneo internacional, un golpe duro, por eso todo lo que se está hablando ahora, que parece que estamos muertos, sí que fue un golpe duro como te digo, pero aún queda el torneo y la Copa Chile que son dos objetivos a los que vamos a apuntar.

Respecto al plantel joven que tiene Universidad de Chile, Aveldaño cree que no sólo ellos sufrieron la eliminación de Copa Libertadores. "Yo también, te golpea, los más jóvenes tienen un montón de años más para jugar otras copas, pero yo siempre digo que esta no la vas a volver a jugar, por ahí pasa la desilusión, a los chicos claro que les golpea, nos golpea a todos de la misma manera y el secreto está en recuperarse rápido del golpe y asumir que estamos en un grande y la exigencia que vivimos hoy es la propia de un equipo grande y todos los que están acá, por algo están acá, porque lo hicieron bien en sus clubes y ahora están asumiendo acá este compromiso", comenta con una mezcla de tranquilidad y bronca al recordar el partido con Melgar.

 

Para el ex Tenerife, es vital ganarle a O'Higgins de Rancagua para terminar con la nube negra que cayó sobre el Centro Deportivo Azul. "Nosotros lo que buscamos hoy es el resultado, los tres puntos, el otro día si ganábamos el titular del domingo era "ganó la U", o ganó la U aunque no encuentra aún su funcionamiento, pero ganó, y ganar siempre te ayuda para trabajar bien, para encarar los próximos partidos de mejor manera y mucho más tranquilo, por eso nosotros estamos enfocándonos, hablando, trabajando a full, yo veo unas ganas de revertir de la gente increíble, y por ahí pasa mi tranquilidad, yo lo veo día a día, la gente entrena a morir y es un resultado, cuando conseguis el resultado positivo y agarras una seguidilla ya después la cosa va más fluida porque el futbol pasa mucho por la cabeza, es muy sicológico y cuando vos ganas las cosas van fluidas", explicó.

Sobre las pifias recibidas ante Cobresal y la tensión que manifiesta el mundo azul, el Pela intenta bajarle el perfil. "La gente se le nota en la cancha que está nerviosa, pero también están enojados y desilusionados como estamos nosotros, pasa que nosotros no podemos putear, por ahí en mi casa mi señora me ve y estoy muerto, pero ya pasó. La Copa fue un golpe muy duro y nosotros necesitamos el apoyo de la gente, yo conocía porque fui compañero del Pepe Rojas en Belgrano de Córdoba y uno ve fútbol, y el Pepe ma habló que es un hincha muy fiel, pero también cuando las cosas están mal se hace sentir y es normal, es la exigencia de un equipo grande", cerró.