arrow_downward
Universidad de Chile vs Curico Unido
U de Chile Universidad de Chile

Lucas Aveldaño: "Pasaron cosas y ahora estamos, donde estamos"

El experimentado defensa se refirió a la crisis deportiva que atraviesa el cuadro azul.

escrito por
Cristopher Antúnez

Universidad de Chile vs Curico Unido

Universidad de Chile vs Curico Unido (Foto: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Uno que volvió ante Curicó Unido el fin de semana recién pasado fue Lucas Aveldaño, uno de los refuerzos llamados a ser parte de la columna vertebral del cuadro laico.

Este jueves, el argentino atendió a los medios en el CDA y claro está, se refirió a la delicada situación que atraviesa la U. "El momento es complicado, no es dramático porque recién arranca el torneo. Uno no consigue ganar y eso nos sacaría del puesto rojo en que estamos. Es difícil ver así a la U en la tabla. Pasaron cosas y hoy estamos donde estamos. Hay que tener personalidad y abstraerse de todo lo que nos rodea. No hay que ver más allá, pensar en ganar este partido y así empezar a sacar adelante la situación", afirmó el ex Belgrano.

Agregando que "hay que pensar en lo inmediato, sacar a la U de donde está. ¿Cómo? Ganando el fin de semana. El fútbol es muy psicológico. De repente estamos haciendo todo bien y los resultados no acompañan. Veo que acá hay unas ganas increíbles y tenemos que salir de la zona roja".

Consultado sobre el ánimo del plantel, el Pela llamó a no bajar los brazos. "No hay que decaer. Tenemos que estar todos juntos. Hoy el día a día es muy importante. De repente no encontramos una respuesta al momento que vivimos. Tenemos que estar positivos y todos estar convencidos de lo que queremos", afirmó Aveldaño.

Universidad de Chile enfrentará a Everton el sábado en Sausalito, partido que los azules consideran vital para remontar de una buena vez. "Everton hizo cuatro goles de una manera particular, aprovechando su potencial arriba. Sabemos que si te pilla mal parado, te puede complicar. Ya hemos trabajado eso y esperamos no ser sorprendidos", cerró el zaguero.

Temas

Comentarios


Lee También

;