Pese a la mala campaña de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, lo más destacado en el equipo de Santiago Escobar ha sido la aparición de juveniles, como el caso de Lucas Assadi.

El talentoso volante ha sumado sus primeros minutos con la camiseta azul, pese al mal momento del equipo en la cancha.

"Trato de disfrutar lo poco que se puede, trato de hacerlo al máximo porque son mis primeros minutos en un panel profesional y siempre trato de dar lo mejor, pero sin perder el disfrutar que es por lo que juego fútbol", comentó Assadi en TNT Sports.

Luego de un nuevo empate en el Campeonato Nacional, para el volante es vital lo que puedan hacer todos en conjunto para sacar a flote a la U.

"La verdad es que no estamos pasando por un buen momento, pero entre jóvenes y más grandes tenemos que sacarlo adelante, esto es un conjunto", destaca.

Por lo mismo, asegura que están dando lo mejor para poder volver a los triunfos, donde es consciente que el camarín está dando lo máximo por eso.

"Creo que el seguir enfocándonos, entregándonos al máximo, veo un grupo súper unido, compacto que vamos todos en la misma dirección y tratamos de complementarnos bien con lo que quiere el entrenador", detalló.

 

 

 

 

Su ídolo y la Roja

 

En su corto recorrido Assadi también ha vivido grandes experiencias en la Roja, donde incluso fue al Mundial Sub 17 en Brasil, con tan solo 15 años.

"Siento que representar a la selección es un orgullo, me pongo contento cuando me llaman pero siempre trato de dar lo mejor, ponerse la camiseta de la selección es algo inexplicable. El jugar contra otros países trae otro roce, otros estilos de juego, para después volver a la U y demostrar", destaca.

Incluso, en los entrenamientos de la Roja le ha llevado a estar cerca de su gran ídolo en el fútbol, donde sueña con imitar su carrera.

"Alexis Sánchez es mi referente, mi ídolo, el que veo siempre todos los partidos. Me gusta mucho su juego, sus movimientos, trato de parecerme a él. De chico me gustaba su estilo de juego", finaliza.