Universidad de Chile se juega una final por la permanencia esta noche
U de Chile Campeonato Nacional

Los tres escenarios para Universidad de Chile esta noche en la lucha por evitar el descenso

El conjunto universitario es colista de la tabla de posiciones, pero puede quedar antepenúltimo con un buen resultado. Si pierde, eso sí, todo quedará muy cuesta arriba para los azules.

escrito por
Nicolás Olea

Universidad de Chile se juega una final por la permanencia esta noche

Universidad de Chile se juega una final por la permanencia esta noche (Foto: Agencia Uno)

Universidad de Chile e Iquique cerrarán esta noche (21:00 horas) la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en una verdadera final en la lucha por la permanencia en Primera División.

Se trata de lo que se llama "partido de seis puntos". Azules y Dragones están separados por tres unidades en la tabla de posiciones, por lo que el mejor de los escenarios permite que la U deje el último lugar de la tabla y salga de la zona de descenso.

Para esto necesita ganar por cualquier marcador al elenco nortino. La ganancia le permitirá alcanzar los 24 puntos y, con mejor diferencia de gol, superar a Iquique y quedarse con el antepenúltimo lugar de la clasificación, fuera de zona de descenso.

Menos promisorio es el asunto si la U empata. Sumará 22 puntos, no podrá salir de la última posición e Iquique ratificará su distancia de tres unidades para quedar con 25 en el mismo antepenúltimo escalón.

Pero la debacle para la U vendrá en caso de una derrota ante los celestes. Iquique llegará a la duodécima posición, superando a Curicó y Everton, y la U se quedará última pero ahora a cinco puntos de alcanzar la zona de salvación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias