Testigos aseguran que Carlos Heller estaba desconsolado en el camarín visitante del Estadio Ester Roa, lloraba sin consuelo, masticaba impotencia.

Más que las supuestas amenazas recibidas en su teléfono celular, lo que lo tenía destrozado fueron los panfletos con su cara y un objetivo de tiro puesto en su frente, eso lo desarmó, todo unido también a la detención del partido que disputaban Universidad de Concepción y Universidad de Chile, cuando la parcialidad de los azules a punta de bengalas se manifestó en contra del hasta entonces mandamás de Azul Azul.

Heller renunció y si alguien pensaba que echaría pie atrás, fue el propio club el que oficializó la renuncia en una carta dirigida a Joaquín Cortéz, presidente de la comisión del Mercado Financiero y firmada por el gerente general de Azul Azul, Eduardo Álamos.

Después de la renuncia, Carlos Heller no tomó el vuelo que trajo a la delegación azul a Santiago, viajo a Los Ángeles, mientras el resto del directorio presente en Concepción era notificado que el domingo se reunirían en las oficinas de Bethia sin la presencia del presidente renunciado.

En tal reunión se designó a José Luis Navarrete como presidente interino de Azul Azul hasta el 22 de abril, fecha en que la mesa de directores se renovará completamente.

 

¿Qué pasará con Carlos Heller? La renuncia a su cargo no implica que haya renunciado al paquete accionario que alcanza a un 61,3 % del total, por lo tanto los escenarios son los siguientes:

- Que venda directamente o ponga en el mercado de capitales el total de sus acciones.

- Que venda directamente o ponga en el mercado un porcentaje de sus acciones.

- Que mantenga las acciones y designe los seis (de 11 en total) directores que le corresponde según el porcentaje que tiene en la sociedad anónima.

Se ha especulado que capitales chinos están detrás de la propiedad de Carlos Heller, así como también, el interés de ex accionistas, sin embargo, no hay nada claro hasta ahora y todo dependerá exclusivamente del propio Heller teniendo como tope el 22 de abril, fecha en que los accionistas se reunirán y quedará establecido el nuevo directorio que regirá los destinos del club azul.