Universidad de Chile tuvo un dulce domingo al vencer a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo Bascuñán, algo que no conseguía desde 2017 y, además sumó su segunda victoria consecutiva (le ganó a Santiago Wanderers en la fecha 6).

Los azules llegaron a 11 puntos y se ubican en un coqueto quinto lugar de la tabla de posiciones, apenas a dos unidades del puntero Audax Italiano y con un partido menos que los itálicos.

El renacer del equipo de Rafael Dudamel -al menos en los números- se debe en buena medida al alza de algunos jugadores como es el caso de Joaquín Larrivey, que de ser relegado a la banca, ya suma cuatro goles y es el máximo artillero azul.

Los jugadores claves en esta remontada son:

Osvaldo González y Ramón Arias

A consecuencia del desgarro que sufrió Luis Casanova en el partido ante Unión Española, su lugar fue ocupado por Osvaldo Rocky González, quién se acopló muy bien con Ramón Cachila Arias formando una solvente dupla de centrales.

La experiencia de ambos jugadores le dan un plus a la última línea de los azules y se nota la coordinación cuando salen a marcar fuera de su área.

Yonathan Andía

El lateral derecho que vino desde Unión La Calera ha tenido un importante progreso en su rendimiento. Comenzó tímido en la U, pero partido a partido viene demostrando sus condiciones siendo uno de los jugadores destacados en el cuadro de Dudamel.

Andía tiene explosión y mucha ida y vuelta, lo que le permitió llegar a la selección chilena, primero con Reinaldo Rueda y ahora con Martín Lasarte.

El Cachorro fue el jugador más destacado de la U en el último Superclásico, encuentro que pese a terminar con los azules derrotados, sirvió para dejar en el claro que el defensor no se achica y no le pesa la camiseta en un partido de esas características.

Mario Sandoval

El ex Unión Española siempre ha aportado algo al juego de Universidad de Chile desde que le tocaba entrar en los segundos tiempos, incluso, ha demostrado ser un importante lanzador de pelotas detenidas.

El volante tuvo su primer partido como titular ante Deportes Antofagasta y no destiñó: buen control del balón, administración certera y varias habilitaciones para sus compañeros.

Tal como Andía, Mario Sandoval también mostró mucha personalidad ante Colo Colo dejando en claro que está capacitado para ser titular en la U.

Pablo Aránguiz

La recuperación del volante ha sido muy importante para los triunfos obtenidos en forma consecutiva. Aránguiz le aporta mucha velocidad y verticalidad al ataque de la U.

Ante los Pumas estuvo muy preciso a la hora de filtrar pases en el último tramo de la cancha y tuvo mucho mérito en la apertura de la cuenta de Joaquín Larrivey.

Cuando Pablo Aránguiz juega bien, es difícil que Universidad de Chile no gane.

Joaquín Larrivey

Cuando Rafael Dudamel decidió jugar con un sólo centrodelantero y optó por Ángelo Henríquez para ser su titular, automáticamente relegó a Joaquín Larrivey al banco.

El goleador azul en la temporada pasada tragó veneno y espero su nueva oportunidad: entró en el segundo tiempo ante Unión Española y marcó su primer gol en el campeonato. Luego fue el autor del único tanto en la victoria ante Santiago Wanderers y para coronar todo, se matriculó con dos ante Deportes Antofagasta.

Larrivey demostró dos cosas, primero, que dándole continuidad y balones, convierte más que erra, y dos, que sí puede jugar sin su gran socio Walter Montillo.