Universidad de Chile pasa por un mal momento en el Campeonato Nacional, donde luego de su derrota en el clásico universitario quedó tan solo a un punto de la zona de descenso en la tabla de posiciones, lo que hace que sus hinchas estén con el corazón en la mano nuevamente.

Por lo mismo, la próxima fecha trae un encuentro que es tomado como una final, porque deben recibir a Coquimbo Unido (19 puntos y la U con 22) en Valparaíso, en un encuentro que, de ganar, les podría dar un poquito de aire para arrancar de otro complicado equipo en la zona roja.

Aunque de perder los podría dejar en la última posición de la tabla, dependiendo de la diferencia de goles de ambos equipos. 

Si bien ya lo había planificado desde antes, Diego López tiene organizado diez entrenamientos para llegar de la mejor forma ante los Piratas, lo que también incluye jornadas dobles de práctica en el Centro Deportivo Azul para sacarle el jugo a un plantel que está con el ánimo por el suelo.

Teniendo en cuenta de que el partido está programado para el miércoles 7 de septiembre en el estadio Elías Figueroa, el entrenador uruguayo tiene agendado doble rutina para el miércoles y viernes de esta semana, lo que ya fue notificado a los jugadores del plantel.

El sábado también deberán estar presentes los miembros del equipo en el recinto de la comuna de La Cisterna, donde si bien todavía no tienen agendado un partido amistoso, tampoco existe la desesperación por ocupar una de sus jornadas enfrentando a otro rival, por lo que en los próximos días se tomará una determinación.

Para el domingo, día de las elecciones en el país, será la única jornada libre que tenga el plantel de Universidad de Chile antes de enfrentar a los coquimbanos, en un duelo que puede marcar el destino de los azules en lo que resta del campeonato.

Un partido que también puede marcar la continuidad de Diego López en la banca de la U, que todavía no logra encajar su juego en un plantel que la está pasando mal internamente y que dentro de la cancha las cosas no mejoran con el correr de las fechas.