La polémica por lo sucedido en el partido de la jornada 13 del Campeonato Nacional entre Universidad de Chile y Ñublense sigue viva. Sobre el final y con el 1-0 laico recién anotado, los chillanejos consiguieron la igualdad decisiva por medio de un penalti señalado por el árbitro Nicolás Gamboa.

Su primera decisión había sido que Roberto Gutiérrez, quien además estaba en fuera de juego, había cometido una falta sobre Osvaldo González pero luego el señalamiento cambió a pena máxima tras la intervención que tuvieron los asistentes del VAR, quienes estaban siendo liderados por Ángelo Hermosilla.

Tras ver varias repeticiones, y sin cerciorarse primero de la posición adelantada, desde la sala de videorbitraje llamaron a Gamboa para que viera lo sucedido y allí fue que vio la mano del defensor de los azules, lo que lo llevó a cambiar su decisión incial y que permitió que se ejecutara el penal que terminó en el gol del 1-1.

"Ya ahí está, la mano, perfecto. Ahora que veo mejor no veo infracción Gutiérrez. Voy a cobrar penal a favor de Ñublense, ¿ya? Sin tarjeta", fue parte del diálogo que tuvo el árbitro central con sus asistentes.

Tras el partido, los reclamos de Universidad de Chile se hicieron sentir al máximo y sus directivos se reunieron en la ANFP buscando aclarar lo sucedido en sus compromisos, en los que ya se han sentido perjudicados por algunas decisiones arbitrales que le han restado puntos.