Lorenzo Reyes se cortó el tendón de Aquiles del pie derecho en enero, una lesión que echó por tierra su evolución en el Atlas de Guadalajara, pero sobre todo, su sueño de disputar la Copa América con la selección chilena.

Hace una semana, Lolo volvió a las canchas en México. Y hoy aprovechó de expresar su gratitud por quienes lo apoyaron en los malos momentos, incluidos sus compañeros y el cuerpo técnico de la Roja.

"Cuando me lesioné veía los partidos de Atlas y de la selección, y me costaba verlos. Muchas veces veía un poco y sufría mucho, así que los dejé ver. De parte de la selección recibí mucho apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Solo tengo palabras de agradecimiento", reflexionó.

El dolor comienza a quedar atrás. Pero el mismo mediocampista reconoce que fueron tiempo complicados. "La verdad es que fueron los meses mas difíciles de mi vida. Gracias a Dios tuve el apoyo siempre de mi familia, de mis amigos. El club se portó muy bien, el área médica, los compañeros. Pero sí fueron días muy difíciles donde había días que no tenía fuerzas, y ahí estaban mis seres queridos para dármelas", recordó.

El nuevo desafío es recuperar territorio, ganarse un puesto de titular en el elenco tapatío y sobre todo, poder volver a vestir la camiseta de la selección chilena: "La lesión vino en el peor momento posible, cuando mejor me sentía, cuando estaba siendo convocado a la selección. Venía una Copa América y fue muy duro aceptarlo".

Pero gracias a Dios ya está atrás y ahora tengo que esforzarme al máximo para ganarme un puesto y volver a la selección también", completó Reyes.