Uno de los golpes que quiere dar Universidad de Chile en el mercado de pases es la contratación de Marcelo Díaz, quien finalizó su contrato con Libertad de Paraguay, por lo que puede regresar asumir un rol de referente dentro de un plantel que también espera el nombre de su próximo entrenador.

Gustavo Lorenzetti, uno que fue referente con la camiseta azul, aprueba la llegada del volante, asegurando los beneficios que puede tener para el equipo.

"Marcelo Díaz es un jugador de jerarquía que le daría un gran aporte a sus compañeros. No le va pesar ponerse la camiseta de la U y rendir", comentó Lorenzetti en DirecTV.

En ese sentido, viendo desde fuera, analizando si se retira del fútbol estando con su familia en Argentina, el volante pide que el club se ordene para salir de la crisis.

"Es complicado lo que le pasa a Universidad de Chile, los últimos años no han sido buenos y esto lleva a estas malas campañas. El club necesita un reordenamiento rápido. Se necesita estar tranquilo desde lo dirigencial hacia abajo", destaca.

Por lo mismo, hace un llamado a los dirigentes, quienes son los llamados a sacar a la U de los malos resultados.

"La U tiene que saber quién es el jefe y quién es el que contrata. Eso no está claro y repercute hacia abajo. El plantel está pagando la crisis. Los dirigentes deben rodearse de gente que sepa de fútbol y escucharlos", finaliza.