Era cosa de tiempo: Joaquín Larrivey marcó su primer gol con el Cosenza de Italia en el triunfo de su equipo por 2-1 frente a Alessandria, por la fecha 26 de la Serie B en el estadio San Vito-Luigi Marulla.

Los visitantes abrieron la cuenta por intermedio de Matteo Di Gennaro (29’), pero el Cosenza se recuperó con el empate de Michele Camporese (60’). Larrivey apareció en los 81’ para decretar el 2-1 definitivo de penal.

El delantero argentino, que salió de Universidad de Chile con dilatada polémica, había empezado el duelo en el banco para ingresar al campo en los 46’.

Antes, Larrivey había sumado minutos frente a Brescia, Vicenza, Perugia y el Como. Ante los dos últimos rivales mencionados fue titular para ser reemplazado en el segundo tiempo.

Pero Larrivey tiene más tarea, pues el Cosenza es 17° en la tabla con 23 puntos, a un puesto de la zona de descenso directo a la tercera categoría italiana. Por ahora debe jugar playoffs para mantener la categoría.

Cabe recordar que el año pasado Larrivey había marcado 20 goles en el Campeonato Nacional pese a la floja campaña de Universidad de Chile, más 4 tantos en la Copa Chile. Finalmente, los azules y el jugador no llegaron a acuerdo para renovar el contrato y los hinchas del Chuncho lamentaron la partida del trasandino.