Universidad de Chile debe levantarse luego de unos últimos días muy turbulentos, que le costó la salida a Santiago Escobar como entrenador y a Luis Roggiero como gerente deportivo. Por lo mismo la dirigencia que encabeza Michael Clark debe ordenar la casa.

Para eso es que buscan un DT que pueda levantar el rendimiento del primer equipo. Si bien en primera instancia miraron hacia Martín Lasarte, el poco tiempo que pasó desde su salida de la selección chilena hace que el charrúa no tenga deseos de volver a dirigir prontamente.

Por lo mismo es que activaron un nuevo plan. Se trata de Beñat San José, que el 2018 fue campeón con Universidad Católica y que se caracteriza por ser un técnico resultadista, algo que necesita de manera urgente el cuadro azul para no pelear otra vez el descenso.

Tras su salida de la Católica, San José tuvo experiencias en todo el mundo: Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, KAS Eupen de Bélgica y Mazatlán de México, donde no logró alcanzar el éxito conseguido con los cruzados

En la U eso sí no se quieren apurar con la decisión se pusieron como plazo el 1 de junio para tener un nuevo estratega, con la intención de que la segunda rueda sea mucho más fructífera, ya que esperan reforzarse de buena manera.

Sebastián Miranda será el entrenador interino mientras tanto. El ex lateral formado en Unión Española dirigirá este sábado ante La Serena y luego es posible que esté en la banca tres partidos más: Everton, Huachipato y Cobresal.