El paso de Leonardo Fernández por Universidad de Chile fue tan breve como un suspiro. La promesa del fútbol uruguayo llegó en el segundo semestre de 2019 al cuadro azul, donde registró solamente nueve presentaciones y un gol.

Su pase pertenecía a Tigres de México, que decidió enviarlo nuevamente a préstamo, esta vez al Toluca de ese país, donde se había convertido en una de las figuras del campeonato (ocho goles en diez partidos) hasta el receso por el coronavirus.

Sus buenos oficios se conocieron en Europa. La prensa de Portugal asegura que Benfica está tras sus pasos. "Leo Fernández, dueño de una zurda que ha hecho furor en México, es el número 8 que quiere Benfica para la próxima temporada", aseguró A Bola.

Y los montos que se manejan son altísimos. La misma publicación asegura que el hombre que pasó por la U hace menos de un año hoy tiene un costo de 15 millones de dólares para la cesión definitiva de su pase.

Nada menos que el representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, es quien le puso el ojo a esta operación. Y el agente de Fernández, Jorge Chijane, tuvo que postergar su viaje a Portugal precisamente por el coronavirus.

De esta manera, se espera que superada la crisis sanitaria que hoy golpea al planeta y tiene detenidas la totalidad de las ligas en el mundo deportivo, se pueda concretar la venta de un jugador que en Chile solo alcanzó a mostrar pinceladas de su talento.