Tras ser anunciado como tercer y último refuerzo de Universidad de Chile, el Chuncho presentó a Leonardo Fernández en el CDA. La joven promesa uruguaya se puso la camiseta azul y habló con los medios.

“Que Diego Forlán haya dicho que soy el futuro del fútbol de Uruguay es algo impagable. Un orgullo. Me motiva a seguir creciendo como futbolista”, dijo el jugador de 20 años.

Fernández llega a una U necesitada de puntos en lucha por la permanencia en Primera División. La idea es salir del fondo de la tabla y reconoce que la tarea no será un logro que se consiga con individualidades.

“Me ha tocado jugar peleando situaciones difíciles en la tabla y supimos salir. A la U le queda mucho tiempo todavía. En ese tiempo hay mucho para seguir mejorando y subir en la tabla”, sostuvo.

Añadió que “obviamente conocía a la U, es un equipo grande. Eso ya motiva mucho y es lindo, independiente de la posición en la que estemos. No vengo a salvar al club, sino a complementarme con el plantel para ayudar y sacar esto adelante”.

Respecto a sus cualidades manifestó que “estoy acostumbrado a jugar atrás de la línea de volantes del rival. Tampoco tengo problemas en jugar por las bandas. Estoy a la orden del cuerpo técnico. Me gusta el remate de media distancia, ya sea en movimiento o con la pelota parada”.

Sentencia que “intento buscar espacios a la espalda de los volantes. Desde ahí hago lo que puedo en la creación. Puede salir bien o mal, pero la intención es buena. Me gusta encarar también. Son algunas de las características que intento aplicar”.