arrow_downward
La polémica jugada en el área contra Esteban Valencia en la semi.

MÁS VISTAS

U de Chile Copa Libertadores

Leo Rodríguez cuenta "amenaza" de jugador de River en la semi de 1996: "Pregúntale al árbitro quién va a ganar"

El ex mediocampista del Chuncho reveló que , durante la revancha, el cuadro argentino tenía plena confianza y certeza en la eliminación de los chilenos, su clasificación a la final y cómo no, el desempeño tendencioso y localista del árbitro Rodas.

escrito por
Diego Jeria

La polémica jugada en el área contra Esteban Valencia en la semi.

La polémica jugada en el área contra Esteban Valencia en la semi. (Foto: Archivo)

Leonardo Rodríguez recordó la oscura semifinal de la Copa Libertadores 1996 que Universidad de Chile perdió contra River Plate tras un 2-2 en Santiago y el triunfo por 1-0 de los trasandinos en Buenos Aires.

“Hice un post donde recibí muchas respuestas, porque puse que el 96 fue la mejor Copa Libertadores de la historia de la U. Siento y estoy convencido que lo fue. Más allá de no haberla ganado, cómo jugó ese equipo de local y visitante, de la manera que le ganamos a Católica, a Corinthians, a Botafogo, a Defensor. No había ocurrido”, dijo el ex mediocampista del Chuncho a La Magia aAzul.

Agregó que “a River en los 180 minutos… en Santiago por momento le dimos baile, teníamos que ganar 3-1 mínimo, y en Buenos Aires no sucedía nunca que ellos estuvieran en su área y el rival atacando. Y nosotros lo logramos”.

Siguió complementando: “me hubiese gustado quedar eliminado contra River de otra manera, decir que fueron mejores. Pero en el Nacional tuvimos una jugada de Salas que termina en el palo y era el 3-1… pero nos empatan 2-2 con un gol de carambola cuando ellos ya se iban yendo contentos perdiendo 2-1”.

Incluso, Rodríguez recordó el escándalo que significó el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Rodas, quien claramente tuvo un desempeño localista en la revancha y perjudicó a la U como sucedió tantas veces con equipos chilenos en torneos continentales.

“A veces el fútbol tiene estas cosas. He hablado con Francescoli de este partido, sabían los jugadores de River, nosotros y Miguel Ángel Russo que tendríamos un arbitraje muy tendencioso, que sería muy difícil clasificar con un réferi de esas condiciones”, manifestó.

Es más: el otrora crack de la U contó una anécdota en la que da a entender que los jugadores de River Plate tenían plena confianza en que Rodas no permitiría una hazaña azul.

“Hay una jugada en la mitad de cancha, recibo de espaldas y Hernán Díaz me pega. Me doy vuelta y lo puteo. Me dice: no te esfuerces que vamos a ganar nosotros. Yo le contesto: ¿te parece? Y me responde: ¿querés que le pregunte al árbitro?”, cuenta.

Sentenció que “son anécdotas, pero marcan lo que fue ese partido y la condición de desventaja en la que fuimos a jugar. Y así y todo fuimos de igual a igual. Perdimos 1-0 con un gol de desvío de 35 metros y no nos dieron un penal que todos saben que fue un escándalo”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;