Leo Fernández tuvo un paso fugaz por Universidad de Chile. Seis meses que se acortaron por el estallido social, que paró el Campeonato Nacional, por lo que el uruguayo tuvo que dejar el club tras una opción de compra millonaria.

El actual futbolista del Toluca, en conversación con Calefutboleros en Instagram, reveló que su pasó por los Azules fue bonito, pero que la barra de la U se robó toda su atención fin de semana tras fin de semana.

“Fue una locura porque era como estar en Fénix y pasar a Peñarol, como un cambio terrible, porque era el equipo más grande de Chile. A cada lugar que ibas, por más que la posición que estábamos, la gente acompañaba de una manera que era una locura”, expresó.

Además detalló cómo fue el partido visagra entre Universidad de Chile y Deportes Iquique. “El último partido, frente a Iquique, nosotros estábamos últimos en la tabla, teníamos que ganar si o si para levantar un poco la cabeza y respirar y la gente agoto las entradas en horas", agregó.

Para finalizar complementó que "45 mil personas cuando estas peleando el descenso con un equipo grande y no iban todos a putear, el 95% estaba cantando todo el tiempo y eso fue algo muy lindo lo que viví”.