Este jueves en el Centro Deportivo Azul, el delantero Leandro Benegas atendió a los medios en la previa del superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Uno de los primeros tópicos que tocó, fue la ausencia de Johnny Herrera en el arco de la U. "'Él es uno más del plantel y sabemos lo que significa. Él siempre ayuda al plantel y siempre está sumando. No es sólo que habla hacia afuera, sino que hacia adentro siempre entrega palabras de aliento y con energía positiva en todo momento. Eso habla cómo es él y no cambia por el hecho de haber quedado fuera. Es nuestro capitán y referente, eso no cambia”, afirmó el delantero.

Sobre el partido en sí, Benegas cree que “es un clásico, queremos ganarlo y queremos sacar todo lo que no hemos podido en los partidos anteriores. Nos ha faltado un pelito para ganarlo ¿El futuro de Arias? No pienso mucho en eso. Lo principal es ganar y que nos vaya bien a todos, por ende a Alfredo. Queremos que nos vaya bien, él se lo merece. Es una persona frontal y humana, eso nos ha venido bien”.

El naturalizado chileno se aferra a la idea que la U no ha jugado mal. “Pienso que debería haber mucha preocupación si los rivales nos hubieran pasado por arriba. Ahí tendría una intranquilidad completa. Pero siento que hay más partidos que merecimos ganar que perder. Eso da la confianza para decir que tuvimos posibilidades, que tenemos una forma de juego y que hemos sido superiores al rival. Se nos escapan los partidos por detalles. Hay que achicar el margen de error”, cerró.