Universidad de Chile ya tiene fichado a su primer refuerzo para el 2022 y Ronnie Fernández espera conocer quién se le sumará en el Chuncho para la próxima temporada, con la obligación de dejar atrás por fin tres años azules luchando por la permanencia. Y cómo sufrieron los azules hasta el final este año con el posible descenso.

Entre las movidas de mercado, el gerente deportivo, Luis Roggiero, ya tiene adelantado el trabajo con el arquero Hernán Galíndez y el defensor boliviano José María Carrasco, del gusto del entrenador Santiago Escobar.

Y si las aguas no están quietas a nivel dirigencial y en los escritorios de la ANFP para el Chuncho, la U sumó una polémica que para muchos había pasado desapercibido: Roggiero dejó el país en medio de las fiestas, lo que generó críticas.

No fueron pocos los que enredes sociales cuestionaron a la U y Roggiero por las vacaciones del gerente deportivo en medio del clima que se vive en el CDA y con tarea por hacer aún respecto al plantel de Universidad de Chile 2022.

Lo cierto es que, según lo que pudo investigar RedGol, las supuestas vacaciones de Roggiero distan en alto porcentaje de ser un descanso. Roggiero dejó el país con la tarea de gestionar el tema refuerzos con los nombres que ya están en conversaciones y acercar nuevas posibilidades para traer a la vuelta. Es decir, el gerente de la U salió al mundo para traer a la U en su regreso.

A los nombres de Galíndez y Carrasco, Universidad de Chile tiene en la órbita al delantero paraguayo Luis Amarilla, Cristián Palacios, el volante José Carabalí y Jeison Chalá.