Quedan unas 50 horas para que comience a rodar el balón en el Estadio Nacional y se de inicio a uno de los superclásicos más curiosos de la historia, donde no habrá público y, sí muchas medidas sanitarias para evitar contagios de covid 19.

Uno de los temas que más han complicado al fútbol en pandemia, es reemplazar el colorido del público. Lo pudimos apreciar en las diferentes ligas europeas que reiniciaron sus torneos a partir de mayo con hinchas de cartón, lienzos, audios grabados, etc.

En Universidad de Chile vienen trabajando hace semanas en lo que será el superclásico e intentar que los jugadores azules sientan la potencia de una hinchada que muchas veces es el jugador número 12.

"Los hinchas esta semana han enviado frases de aliento y esas las vamos a instalar en gráficas en el túnel y en diferentes partes del estadio para que el plantel y los hinchas se sientan cerca y que los jugadores puedan sentir esa motivación", asegura Ignacio Asenjo, Gerente General de Azul Azul en conversación con Redgol.

Otra cosa importante es la presencia de una verdadera barra virtual que acompañará al equipo.

"Tendremos un zoom con hinchas que estarán en pantalla al borde de la cancha, también han enviado muchos videos motivacionales que se los hemos acercado a los jugadores, hemos hecho hartas cosas", agrega el dirigente.

Otra de las novedades que presentará Universidad de Chile, dice relación con la camiseta que usará ante Colo Colo.

"Lo de la numeración en la camiseta, donde podrán aparecer los hinchas en cada uno de los números de los jugadores, así que hemos hecho varias cosas", cerró Asenjo.