Universidad de Chile atraviesa una mala racha en todo sentido. No sólo marcha en el lugar 15 del campeonato con apenas 5 puntos, semana a semana varios jugadores son descartados por lesiones o problemas físicos.

Nicolás Oroz que venía siendo titular desde que asumió el uruguayo Alfredo Arias presentó dolencias en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que a lo mucho, llegará a la banca azul para enfrentar a Universidad Católica.

El dolor de cabeza para los azules en este sentido, comenzó en enero, cuando Gonzalo Espinoza se sometió a una operación en su rodilla. Recién pudo integrarse a los entrenamientos.

Los desgarros son la lesión más recurrente en los azules. Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Nicolás Guerra, presentaron este cuadro perdiéndose todos, varios partidos.

Rodrigo Echeverría y Ángelo Henríquez sufrieron la misma lesión: esguince en la clavícula.

Jean Beausejour quedo afuera por una fisura costal, Rafael Caroca presentó problemas en la rodilla y se perdió el duelo ante O´Higgins y Huachipato.

En tanto Sebastían Ubilla y Leandro Benegas presentaron problemas físicos y no fueron parte de algunas convocatorias.

Lo peor ocurrió en el partido ante Unión La Calera, Augusto Barrios sufrió corte de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y que lo tendrá al menos seis meses afuera de las canchas.