Uno de los extranjeros que más se ha identificado con los colores de Universidad de Chile es el zaguero argentino Cristián Traverso.

El Tigre defendió la camiseta azul entre 1995 y 1996, siendo parte de ese gran equipo de Miguel Ángel Russo que alcanzó las semifinales de Copa Libertadores.

 

En conversación con La Magia Azul, Traverso recordó su cercana amistad con otro argentino del equipo, Walter Silvani, y compartió imperdibles anécdotas que vivieron ambos en su paso por Chile

"Silvani me tenía loco con su música, escuchaba todo el día a Arjona y a Enrique Iglesias. Yo era muy stone, tenía la chasca stone, usaba remera stone y cuando vinieron a Chile los fui a ver al hotel como un hincha más", comenzó contando el Tigre.

"Una vez vino AC/DC a tocar al velódromo y me rapté al Cuqui, dejamos el auto a 20 cuadras del estadio y caminamos junto a la multitud, Silvani no entendía nada, pero lo llevé y ahí estuvo saltando como un rockero más", agregó.

Además, contó cómo fue su curioso regreso a Argentina cuando terminaron contrato con la U: "Otra cosa que me pasó con el Cuqui, fue que cuando terminamos contrato en la U él se devolvió en auto a Buenos Aires, y bueno, le dije 'me voy con vos'".

 

 

"Nos fuimos los dos, con el auto lleno y cargado de cosas. Un viaje como de 24 horas a Buenos Aires, parecíamos fleteros", cerró entre risas.